Somos un proyecto piloto en Colombia que busca diseñar, montar y poner en marcha una Red Social de Monitoreo para Alertas Tempranas, ante fenómenos asociados a las temporadas invernales (inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos en masa) en sitios estratégicos de los municipios de la jurisdicción de CORANTIOQUIA, como parte de la política institucional para la gestión del riesgo.

Este esfuerzo desde CORANTIOQUIA, con el apoyo de la Universidad de Antioquia, busca articular y fortalecer las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Pertenecemos al componente de Alertas Tempranas del programa PIRAGUA de CORANTIOQUIA

 

PIRAGUA

3 respuestas a

  1. Yesidh Quintero Crespo dijo:

    Adelante con la labor, si la comunidad aprende a valorar los recursos naturales con que cuenta este pais sera mejor. Gracias y buen día.

  2. gabriela dijo:

    Me parece muy oportuna esta red social, que apunta a fortalecer las capacidades de la gente afectada. espero recibir mayor informacion y compartir nuestros esfuerzos y experiencias desde Uruguay. Un abrazo, Gabriela CCULTURA AMBIENTAL Uruguay

    • Contenidos dijo:

      Muchas gracias Graciela por tu comentario, qué bueno que nos escribes desde el cono Sur, del país hermano Uruguay.
      Estamos en este proceso, contribuyendo a tejer lazos entre las personas y sus comunidades, en pro del Cuidado de al Vida, de todos y de todas.
      Será un gusto conocer las experiencias y esfuerzos que vienen adelantando en Uruguay. Será un placer tenerte en este espacio y que nos las cuentes, bienvenida siempre. Un cálido abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>